Los Gunners siguen en el camino del buen rendimiento en la Premier. No fue el mejor partido de los de Arteta, pero tuvieron un agradable segundo tiempo, con dos goles por la vía de los córners, fueron suficientes para el triunfo para los de Londres.
Arsenal, con las bajas de Thomas Partey, Odegaard, Smith Rowe y Gabriel Jesus, iniciaron con la ventaja en el partido con un tanto de Trossard, quien se lanzó sobre la línea de gol y, por ello, se estrelló en el poste tras el remate.
Era justo antes del descanso y el gol número 1.000 del equipo en el Emirates desde su fundación en todas las competiciones. Eso sí, con 0-0 hubo una sublime atajada de David Raya, al que su equipo le debe cosas también en la tarde de hoy.
El segundo asalto fue de alto voltaje, con un Burnley que empató en el 53' en una desatención de marcaje de Tomiyasu. Tras el empate, los tiros de esquinas lanzados desde la banda propiciaron los dos últimos goles: 2-1 y 3-1.
El primero, en un cabezazo en el área chica de Saliba; y el segundo, tras un remate en propia puerta en el larguero, cuyo rechace lo tomó Zinchenko de gran volea en el aire. Era el fin del partido.
Tras este resultado, y a falta de los partidos de este domingo, el City, con un partido menos, y Arsenal es el segundo lugar de una Premier que se encuentra muy apretada.