Uno más. Graham Potter se unió al largo listado de técnicos cesados de la Premier League en esta temporada: un total de 12 entrenadores han sido despedidos en la liga inglesa, lo que es un nuevo récord de destituciones en la competencia local.
La falta de buenos resultados ha cobrado factura en diversos equipos y las consecuencias se ven reflejadas en los banquillos. En lo que va de la campaña 2022-23 más de una decena de dirigentes le dijeron adiós a la Premier League; el caso más reciente fue el de Potter con el Chelsea.
Los Blues están en Cuartos de Final de la Champions League, pero esto no fue argumento suficiente para darle continuidad al frente de un equipo que descuidó totalmente el campeonato de liga, en el que hasta ahora van en la posición 11 tras una serie de resultados inestables.
Y casi a la par de Potter salió Brendan Rodgers, quien llegó a un acuerdo con el Leicester City para separar sus caminos luego de cuatro años de haber trabajado juntos, pero que no consiguió sacar a los Zorros de los puestos de descenso, zona de la que buscan salir desesperadamente.
El primero que armó sus maletas para marcharse del torneo inglés en esta temporada fue Scott Parker, quien le dijo adiós al Bournemouth en agosto, despido que probablemente ya era previsto debido a la inconsistencia del equipo.
Y casi a inicios de septiembre, Tuchel fue cesado al igual que Bruno Lage, quien se desvinculó de Wolverhampton y Steven Gerrard, quien cerró su ciclo al mando del Aston Villa; pero incluso antes de que diera inicio el Mundial de Qatar 2022 se hicieron ajustes en las direcciones técnicas de algunos clubes.
El Southampton le dio las gracias a Ralph Hasenhuttl y posterior a la justa internacional, Frank Lampard se quedó sin dirigir al Everton; en febrero ocurrió lo mismo con Jesse Marsch, del Leeds United, y Nathan Jones, en el Southampton; y en marzo no se salvaron Patrick Vieira, con el Crystal Palace, y Antonio Conte, del Tottenham, lo que deja un alto registro de 12 despidos.