Esta tarde en el Estadio Do Dragao, Porto y Sporting Braga se mediran en un duelo que definirá al líder general en la Primeira Liga, ya que ambas escuadras marchan en la cima de la clasificación con 21 puntos, pero por tener mejor diferencia de goles, los Dragones son primeros.
En el presente torneo los de Braga están siendo protagonistas e, incluso, están convirtiéndose en uno de los fuertes candidatos a la consecución del título de Liga, gracias a que cuentan con un plantel muy equilibrado.
“El recorrido del Sporting Braga en los últimos años permite decir que es el cuarto grande. Normalmente luchan por el objetivo de ganar el campeonato y este año están haciendo un trayecto interesante. Es un equipo equilibrado, que sabe lo que hace, y vamos a intentar contrarrestar sus puntos fuertes para causar desequilibrios en el adversario”, comentó el estratega, Sergio Conceição, en conferencia de prensa.
No obstante, el timonel del Oporto, recriminó que para este cotejo el rival llega más descansado y tuvo mayor tiempo para preparar el encuentro, debido a que su equipo jugó a media semana en la Champions League.
“El Sporting Braga tuvo una semana tranquila para preparar el juego y nosotros jugamos hace tres días. Estamos sujetos a las decisiones de la operadora y tenemos que respetar. Los tres grandes (Porto, Benfica y Sporting Lisboa) no pueden jugar todos los domingos, no entiendo por qué”, dijo el técnico portugués.