El Porto remontó al Estoril (1-3) en un partido el que estaba pendiente de jugarse la segunda parte porque se canceló al descanso por falta de seguridad y es más líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Benfica y el Sporting.
El partido, de la decimoctava jornada de la Liga portuguesa, fue cancelado el pasado 15 de enero al descanso por miedo a que se cayera una grada, cuando los locales ganaban 1-0.
En la segunda parte, jugada este miércoles, el Porto no tardó en conseguir la remontada para llevarse los tres puntos.
El empate llegó al 52', cuando Alex Telles cobró de tiro libre una lejana falta lateral y el balón entró directamente junto al poste derecho de la portería del Estoril. Minutos después, el brasileño abandonó el terreno de juego entre lágrimas tras lesionarse en una jugada con un rival.
Conseguido el empate, los Dragones lograron la remontada en el minuto 59.
Tras una carrera al área, el maliense Moussa Marega intentó el remate y el guardameta Renan consiguió bloquearlo, el rechace le cayó al mexicano Héctor Herrera, pero su tiro salió desviado y llegó a Tiquinho Soares que sólo empujó el esférico.
Soares firmó su doblete al 57', luego de aprovechar un rechace del arquero. En esa jugada participó el mexicano Jesús Corona.
El triunfo deja al Porto, que sigue invicto, en lo más alto de la tabla con 61 puntos, cinco más que Benfica y Sporting, mientras que el Estoril sigue luchando por la permanencia.