Dani Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual en una discoteca de Barcelona en 2022, tendrá que recibir 1.2 millones de euros tras conocer su tendencia.
De acuerdo al rotativo español, La Vanguardia, el brasileño recibirá dicha cantidad por parte de Hacienda de España, condenada de otro caso sobre la fiscalidad del deportista.
Con dicha cifra, los abogados fiscalistas del brasileño, buscan entregar esa cantidad como garantía de fianza para pedir la libertad provisional.
¿CÓMO PROCEDERÍA LOS MOVIMIENTOS?
La Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por Alves contra un proceso abierto por Hacienda por el pago de los servicios de un agente FIFA. Como resultado de esta nueva sentencia, la Hacienda española tiene la obligación de devolver al jugador la suma de 1.2 millones de euros.
Los abogados fiscalistas del brasileño tienen la intención de solicitar a la Agencia Tributaria la devolución inmediata de este capital. Pretenden utilizarlo como garantía de fianza para solicitar la libertad provisional de Alves mientras espera la firmeza de la sentencia por agresión sexual.
La abogada del futbolista por el caso de agresión sexual, Inés Guardiola, tiene previsto recurrir la sentencia y solicitar la libertad del deportista. Argumenta que, con una sentencia menor a las penas solicitadas por la Fiscalía y la acusación particular, el riesgo de fuga ha disminuido significativamente.