Ninguna emoción puede compararse con la alegría de obtener el pase a la Gran Final de un torneo tan importante como la Champions League; lo sabe el Tottenham, lo sabe Mauricio Pochettino, quien no pudo contener las lágrimas luego de que Lucas Moura firmara el triplete con el que el Tottenham derrotó 3-2 al Ajax en las Semifinales del certamen.
A pocos segundos de que terminara el partido y con el marcador empatado 2-2 (3-2 global) a favor de los holandeses en el Johan Cruyff Arena, los Spurs necesitaban un milagro para conseguir el gol de visitante que les diera el boleto a la lucha por el título.
Y entonces ocurrió: un pelotazo de Sissoko, desde su propia cancha hacia el área del Ajax, cayó en los pies de Llorente, que tocó de primera para Dele Alli y éste habilitó a Lucas Moura para que, sin pensarlo, rematara cruzado para batir a Onana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LIVERPOOL Y TOTTENHAM JUGARÁN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Era el gol del triunfo, Tottenham estaba en la Final de la Champions League y Pochettino no lo podía creer, estalló en llanto sobre el césped del estadio rival y continuó eufórico tras el silbatazo del árbitro central que terminaba las acciones.
El timonel argentino dejó salir sus lágrimas de alegría durante las celebraciones de su equipo, que dejó todo en suelo holandés para superar una desventaja de tres goles en sólo 45 minutos de partido.