En las últimas horas ha circulado que Miralem Pjanic habría sido expulsado de la Selección de Bosnia debido a conductas disciplinarias; tras haberse filtrado en las redes sociales imágenes en donde se observa al centrocampista del Besiktas aparentemente bebiendo y fumando durante una fiesta nocturna previo al partido de su selección ante Finlandia.
La decisión de apartar al futbolista fue por parte del director técnico del combinado nacional, Ivaylo Petev, argumentando que no es la actitud adecuada.
La Federación de Futbol de Bosnia y Herzegovina se pronunció al respecto a través de un comunicado, informando y explicando la decisión, sin embargo, tiempo más tarde, dicho anuncio fue eliminado sin motivo alguno.
Por su parte, Miralem Pjanic aprovechó sus redes sociales para dar su versión de lo acontecido y desmentir los hechos antes señalados.
"Quiero negar la noticia, tomé la decisión de no jugar con el entrenador y esa foto es vieja. FAKE NEWS", señaló.
Durante el partido que sostuvieron ante Finlandia, Pjanic jugó solamente durante 66 minutos, siendo criticado por su bajo rendimiento en el terreno de juego; al salir de cambio fue abucheado por la afición.
La Selección de Bosnia se ha quedado sin Mundial y no asistirán a Qatar 2022.