Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, consideró este sábado que la pandemia del coronavirus está generando una situación muy difícil en todo el mundo, donde ya ha dejado miles de víctimas, aunque confió en que, con la colaboración de todos, se pueda superar pronto.
"Al final lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy, muy difícil y creo que al final hacer algo como lo que está haciendo La Liga hace sentirnos muy orgullosos a los jugadores, los clubes y los aficionados", dijo el español en un mensaje emitido durante la celebración del macroconcierto solidario 'LaLiga Santander Fest'.
Esta iniciativa, transmitida a 180 países y en la que participan desde sus hogares medio centenar de artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal o Juanes, y jugadores de los veinte equipos de La Liga española, pretende recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.
Entre los futbolistas participantes destacan algunos como el propio Gerard Piqué o su compañero del Barça, Ivan Rakitic, Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis).
Según Piqué hacer una aportación como la que lleva a cabo La Liga con este macroconcierto solidario supone "algo único" que permite que cualquier persona, sea aficionada al fútbol o no, "pueda aportar su granito de arena", por lo que se mostró "muy contento" por poder colaborar en un proyecto de esa envergadura.