El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, aseguró que, de no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto blaugrana, probablemente se hubiera retirado, con 32 años, en 2019, cuando hubiera expirado su anterior contrato.
"Sigo jugando a futbol, porque juego en el Barça. No tengo la motivación de vestir otra camiseta ni de competir en otro sitio. Si no hubiéramos llegado a un acuerdo para renovar seguramente lo hubiera dejado. Ahora mismo, es el Barça o nada", confesó el español.
Tras firmar su nuevo contrato hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, Piqué no sabe si la motivación le aguantará para seguir en activo más allá de los próximos cuatro años, pero daría por bueno retirarse entonces.
"Si cumplo este contrato, serán 14 años en Barça como jugador profesional, más 6 0 7 años en categorías inferiores. Toda una vida. Soy socio desde que nací, siento el Barça como mi casa, es el club de mi vida y nunca me he planteado otra opción. Renovar era el paso natural y me siento muy feliz, porque parece que podré acabar mi carrera aquí, lo que siempre he querido desde que volví con 22 años", afirmó.