Unos pocos segundos requirió la Selección de Jamaica para dar la sorpresa de la jornada y poner contra las cuerdas a su similar de Estados Unidos. Y segundos también fueron los que le separaron de saborear la gloria de llegar a la Final de la Concacaf Nations League.
Los Reggae Boyz mantuvieron por más de 90 minutos la ventaaja que Greg Leigh logró a los 30 segundos de iniciado el juego. Pero en la última jugada, "fuego amigo" puso el empate y mandó el juego a tiempo extra, donde el equipo de las Barras y las Estrellas logró la remontada con un doblete por medio de Haji Wrigth.
El tanto de los caribeños llegó en un saque de banda que Chris Richards no pudo despejar. El esférico quedó en los pies de Bobby Decordova-Reid, que no lo pensó dos veces y sacó un centro elevado, en busca de un fortuito rematador que resultó ser Greg Leigh. El mediocampista de Oxford United remató solo dentro del área chica ante el desconcierto de la zaga y de Matt Turner, que poco pudo hacer ante la proximidad del remate.
Este tanto le bastó a los de Heimir Hallgrímsson para replegarse y esperar otra falla de los estadounidenses para ampliar la ventaja. Malik Tillman y Christian Pulisic fueron los que más cerca estuvieron de empatar, pero carecieron de contundencia y Andre Blake se mantuvo impasable bajo los tres palos. Mientras que Renaldo Cephas y Kasey Palmer perdonaron el 0-2 en un par de ocasiones.
Las fallas costaron caro para los Reggae Boyz, que en la compensación perdieron la ventaja vía fuego amigo en la última jugada del partido. En un tiro de esquina, Miles Robinson peinó un centro a primer poste y para su buena fortuna, Cory Burke terminó por desviar la trayectoria hacia el fondo de su propia portería.
En el tiempo extra, Wright pegó dos veces para firmar la remontada. La primera llegó a los seis minutos del complemento, tras un pase filtrado de Giovanni Reyna. El segundo gol cayó en una jugada casi idéntica, en la que Reyna asistió a su compañero quien hizo un mal control, pero tras una media vuelta definió el 3-1 para sentenciar el pase a la Final del torneo de la Concacaf.