Pep Guardiola es sinónimo de éxitos y títulos. El español es el quinto técnico más ganador de la historia, con 27 títulos y el mejor en este renglón en activo.
El extimonel del Barcelona no para su cosecha y su último trofeo conquistado fue en la Final de la FA Cup que disputó su Manchester City ante el sorprendente Watford.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARÇA, MULTADO CON 20 MIL EUROS TRAS MALA ORGANIZACIÓN VS TOTTENHAM
Aunque Guardiola fracasó en su intentó por ganar la Champions League con los Citizens sólo es superado en campeonatos obtenidos por Alex Ferguson (49), Mircea Lucescu (32), Valeri Lobanovsky (30) y Ottmar Hitzfeld (28).
Con este nuevo trofeo, el catalán se puso a sólo una estrella de las obtenidas por Hitzfeld, quien las logró en 29 años.
Pep recientemente levantó por segunda ocasión consecutiva la Premier, para superar los 25 títulos de Mourinho, luego de que el City derrotara 4-1 al Brighton, pues llegó a 98 puntos y dejó sin oportunidades al Liverpool, que buscaba su primer título del nuevo formato del torneo inglés.
Los números del catalán son más que sorprendentes, pues ha ganado 27 títulos en 10 temporadas, con un promedio de 2.6, superando la media de 1.28 que tiene Alex Ferguson, quien ganó 49 títulos en 38 temporadas.
Tras imponer sus condiciones los Citizens sobre los Hornets no solo conquistaron la competición más antigua del mundo por sexta ocasión, la primera en ocho años, sino que también firmaron un triplete inédito en el futbol inglés.
“Sí, es una Final. Ojalá podamos celebrar no solo la Premier League, la Carabao Cup y la Community Shield sino también la FA Cup el sábado, el domingo y especialmente el lunes con nuestra afición”, mencionó el estratega español en conferencia de prensa.
Con Barcelona ganó la Copa del Rey dos veces, la Liga (tres veces), la Champions (dos), el Mundial (dos), la Supercopa de España (tres) y la Supercopa de Europa (tres); con el Bayern la Bundesliga (tres), la Copa alemana (tres) y el Mundial (uno); y con el City la Premier (dos), la Copa de la Liga (dos) y la Community Shield (una).