Cuatro futbolistas y un integrante del cuerpo técnico del club Patronato, que habían sido detenidos por enfrentarse con la policía tras el partido ante Barracas Central de la Liga Argentina, fueron liberados el miércoles, aunque persiste la polémica por la actuación del arbitraje que desató los incidentes en un duelo clave por la permanencia de ambos equipos en la máxima categoría.
Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani, y el entrenador de arqueros Damián González, fueron arrestados por agredir a policías que intentaban disuadirlos cuando fueron a reclamarle explicaciones al árbitro Jorge Baliño, por una serie de fallos polémicos en la derrota 2-1 el martes por la noche en el estadio All Boys de Buenos Aires, donde Barracas juega de local.
La fiscal Celsa Ramírez, especializada en eventos masivos y espectáculos deportivos, imputó a los cinco por los delitos de lesión en riña, atentado y resistencia a la autoridad, confirmó el abogado de los jugadores, Mariano Lizardo.
Los futbolistas, que pasaron la noche en una comisaría, se negaron a declarar ante la fiscal y quedaron en libertad, aunque la causa penal sigue su curso, aclaró el letrado. Patronato recibirá la próxima fecha a Boca Juniors.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: GOL DEL MEXICANO EN LA VICTORIA DEL SEVILLA ANTE ANGERS