Al concluir el partido entre Crystal Palace y el Everton, la multitud enloqueció por el resultado, ya que Los Toffees ganaron con un marcador final de 3-2, provocando que la afición invadiera la cancha de juego y se diera un desagradable momento de incertidumbre y vandalismo.
Entre la trifulca, Patrick Vieira se acercaba a la salida, cuando un chico de pantalones cortos y sudadera provocara el enojo del técnico que sin pensarlo le diera una patada en las piernas, enviando al hombre directo al suelo. El suceso fue grabado por los aficionados del Everton que no dudaron el publicar el video en redes sociales.
El técnico del Palace no se ha pronunciado aún sobre el suceso y actualmente la Federación Inglesa (FA) investiga a Patrick Vieira por agresión a un aficionado en Goodison Park.
Este incidente se suma a las agresiones cometidas por jugadores, asistentes, fanáticos y directivos en otros encuentros; el más reciente ocurrido al capitán Billy Sharp del Sheffield United donde un aficionado del equipo contrario le causara heridas que requirieron puntos de sutura.
Desafortunadamente, el Crystal Palace pasa a la posición número 13 en la Premier League, colocando al Everton en el número 16 con 39 puntos, con lo que asegura su permanencia en la primera división después de tener la temporada más difícil del club.