Con un doblete del suplente Antonio Sanabria, Paraguay trepó a la zona de clasificación directa al Mundial, al imponerse 2-1 sobre Venezuela para privarla por ahora de esos pasajes. Con el triunfo, la Albirroja llegó a 13 puntos en 10 fechas y subió a la sexta posición de la eliminatoria, superando a la propia Vinotinto, que quedó en el octavo lugar, con 11 unidades.
En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay remontó con dos goles en el segundo tiempo, que le permitieron sumar su tercera victoria en la eliminatoria. Sanabria ingresó en el entretiempo cuando la selección paraguaya perdía por la mínima y había fallado un penal. El delantero del Torino de la Serie A italiana revitalizó el ataque en un duelo clave ante un rival directo.
El ariete de 28 años suma tres de los cuatro goles de la Albirroja en la actual eliminatoria.
A los 74 minutos, Sanabria coronó la reacción de Paraguay tras rematar de cabeza un balón suelto en el área chica, luego de la intervención del arquero Rafael Romo ante el primer intento de Julio Enciso.
Venezuela abrió el marcador a los 25 minutos por intermedio del lateral Jon Aramburu, que se lanzó al ataque y anotó con un tiro rasante después aprovechar un pase en profundidad de Yeferson Soteldo. Luego de tomar la ventaja, el combinado venezolano optó por defender el resultado, propuso un partido trabado y cometió faltas tácticas para intentar cortar los circuitos de los locales.
Enciso tuvo oportunidad de igualar el tanteador al cierre del primer período con el cobro de una pena máxima, pero su tiro fue contenido por Romo.
En el descanso, el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, reactivó su línea ofensiva con el ingreso de Sanabria y Ángel Romero. A los 59 minutos, Sanabria inició el camino de la reacción tras rematar en el área pequeña un centro de Junior Alonso desde la banda izquierda.
Después de la segunda anotación de Sanabria a 15 minutos del final, los anfitriones cambiaron su postura y con la entrada de Fabián Balbuena, que acompañó a los zagueros Omar Alderete y Gustavo Gómez, Paraguay pasó a jugar con cinco defensas.
Venezuela intentó adelantar a sus jugadores en busca del empate, pero no tuvo claridad en el ataque y pagó el esfuerzo realizado durante el encuentro.