Pablo Aimar, seleccionador argentino de la Albiceleste Sub-17 y embajador de la FIFA, recordó la figura de Diego Armando Maradona con nostalgia y dijo: “soy de la generación del 79; para nosotros era como un superhéroe, preferíamos ser Maradona a ser Batman, Superman o Spiderman”.
El técnico argentino habló en una entrevista en la que intervino EFE sobre los tres finalistas al premio FIFA The Best 2020, el polaco Robert Lewandowski, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
Sobre el jugador del Bayern Munich, campeón de liga, copa alemana y Champions League, afirmó que es de los mejores delanteros de los últimos años y que “lleva mucho tiempo al más alto nivel”.
Pero, cuando tocó el turno de valorar a Messi y a Cristiano, se deshizo en elogios: “Son dos jugadores dignos de admiración. Es asombroso que se mantengan año tras año. Los premios los votamos nosotros y mucha gente más, y ellos siempre están, ya son 12 o 13 años en los que no fallan”, comentó.
Otro de los asuntos sobre los que opinó Aimar fue la eterna comparación entre dos de los más grandes iconos del fútbol argentino, Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
“Es muy complicado ponerlos en una balanza. Cuando ves jugar al futbol a Messi y a Maradona piensas que no se repetirá algo igual. La gente, cuando ensalza a uno, tiende a desmerecer al otro, y eso no debe ser así”, declaró.
Otro nombre que salió a la palestra fue el de Luka Romero, la joven promesa de 16 años que milita en las filas del Mallorca. “Luka es un chico con cualidades para llegar muy alto, yo lo quiero traer a la Sub-17, pero no se le deben colocar etiquetas que le sumen una presión añadida”, indicó el seleccionador.