En el encuentro de la Fecha FIFA, que enfrentó a la Selección de Francia ante Italia, estuvo cerca de ocurrir una tragedia cuando, después de recibir una falta, el extremo del Paris-Saint Germain, Ousmane Dembélé, casi rompe al defensor italiano del Arsenal, Riccardo Calafiori.
Al francés lo bajaron a unos cuantos metros del área, Dembélé cae, gira y, cuando sus pies van cayendo, se llevó puesto a Calafiori, al cual casi rompe después de caer justo en uno de los tobillos del central italiano tras la falta de Bastoni.
Luego de la acción, Luciano Spalletti tuvo que sacar al jugador de la Premier League y, después de que se realizaran los exámenes médicos, el exentrenador del Napoli, pudo confirmar que la lesión no es de gravedad y que podrá jugar ante Israel en la fecha dos de la UEFA Nations League.
A pesar de que Italia comenzó perdiendo el partido, gracias a un gol de Barcola al primer minuto de juego, los azzurros se repusieron y terminaron goleado 3-1 a Francia, con goles de Federico DiMarco, Davide Frattesi y de Giacomo Raspadori.