Distinta competenica, mismo guión. Que Real Madrid remonte contra Atlético de Madrid se ha convertido en una tradición del futbol internacional, sin importar la competencia en la que ocurra. Sea LaLiga, Champions League o la Copa del Rey, el equipo blanco siempre encuentra el camino para venir de atrás ante su rival de ciudad.
Ahora fue en la Semifinal de la Supercopa del Rey que los Merengues se impusieron en el Derbi Madrileño, el cual, irónicamente, no se jugó en la capital de España. El King Fahd International Stadium, en Riad, Arabia Saudita, fue el escenario donde los de Carlo Ancelotti se repusieron de la adversidad dos veces para quedarse con el triunfo extra.
Mario Hermoso Canseco abrió el marcador apenas al minuto 6 a favor de los Colchoneros, que recibieron el del empate vía Antonio Rüdiger al 20'. La remontada llegó nueve minutos más tarde por medio de Ferland Mendy, y al 37', con un histórico golazo, Antoine Griezmann decretó el empate antes del descanso.
Para la segunda mitad los goles escasearon y fue hasta el 78' que Rüdiger estuvo a punto de convertirse en el villano, al darle la ventaja a los de Diego Simeone en un desafortunado autogol. Pero así como Sergio Ramos apareció en la compensación en 2014 en Lisboa, Dani Carvajal, otro defensa, apareció a cinco minutos del final para igualar de nuevo y mandar el juego a tiempos extra.
Y la historia fue la misma de siempre. Los Colchoneros quisieron aguantar, preocupados por llegar a los penales, que se olvidaron de la contundencia del rival. A cuatro minutos del final, los Merengues desequilibraron el marcador gracias a un gol en propia puerta de Stefan Savic al 116', y un tanto más de Brahim Díaz al 122', cerró el triunfo 5-3 para avanzar a la Final.
Ahora solo les queda esperar si el Osasuna dará la sorpresa en Riad, o si el Barcelona cumplirá con los pronósticos para darle oportunidad de revancha al Real Madrid por lo ocurrido el año pasado, y engalanar una edición más del Clásico español.