Osasuna continúa dando la sorpresa en la temporada 2019-20 de la Liga española, pues continúa con su invicto tras rescatar el empate de 2-2 ante el Barcelona en el Estadio El Sadar, hecho que lo hizo subir a la posición cuatro de la clasificación dejando a los catalanes en la siete.
Las bajas por lesión de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé siguen afectando al cuadro de Ernesto Valverde que apostó por Antoine Griezmann y Carles Pérez al frente.
Los recién ascendidos a Primera División dieron el primer golpe en casa rápidamente, pues a los seis minutos del silbatazo inicial, Roberto Torres derribó a Ter Stegen con un zurdazo de volea.
Al Barcelona le costó trabajo reponerse del gol, ya que el portero Rubén no se vio en problemas, incluso con el acercamiento de Jordi Alba y un discreto intento de Clément Lenglet.
Sin embargo, para iniciar el complemento, Valverde mandó al joven de 16 años, Ansu Fati, al campo y apenas a los cinco minutos de haber ingresado colocó el empate tras rematar con la cebeza frente a la portería.
Tomanda la confianza, los blaugranas no descansaron y Arthur Melo protagonizó la remontada con una jugada en conjunto que terminó con disparo desde el límite del área para mover las redes del Osasuna.
Después de que Roberto Torres puso en dificiltades a Ter Stegen, en el 81', el árbitro marcó un penalti a favor del conjunto 'rojillo' castigando una mano de Gerard Piqué en busca del balón.
El '10' del Osasuno no falló, engañó al arquero y cobró el tiro hacia la derecha lo que significó el 2-2 final, aunque a unos momento del final, Carles Pérez estuvo cerca de darle la victoria al Barcelona.