FBF: Osasuna se reencontrará con Barcelona, verdugo en su más reciente descenso

Messi, a punto de meter un gol
Messi, a punto de meter un gol
|
AP
ITZEL CORONADO
| 30 Ago, 2019

En abril de 2017, Osasuna, bajo la dirección técnica del serbio Petar Vasiljević, vivió uno de los momentos más oscuros de su historia al descender a Segunda División a manos del Barcelona, el 'verdugo' que lo eliminó del Máximo Circuito español. Este episodio significó el séptimo descenso en la historia del club.

En aquella ocasión, los números y las combinaciones no le favorecieron al conjunto de Pamplona, pues su descenso quedó sentenciado matemáticamente tras una goleada que le propinó el club blaugrana y el inesperadio triunfo del Leganés sobre Las Palmas (3-0) cuando faltaban cuatro jornadas para el final de aquel campeonato.

Alcácer firmó un gol ante Osasuna

Alcácer firmó un gol ante Osasuna|AP

Osasuna tomó el trago amargo en la cancha del Camp Nou, donde el equipo, dirigido en ese entonces por Luis Enrique Martínez, se dio un festín y con un contundente 7-1 puso al equipo rojillo 'en la lona'.

Los dobletes de Lionel Messi, Andrés Gomes, Paco Alcácer y un penalti de Javier Mascherano hirieron de muerte al rival, pues fueron sus últimos momentos en Primera División antes de regresar al campeonato de plata apenas un año después de haber subido de categoría. 

 

"Son días duros para el osasunismo, para la plantilla y para el club, pero restan cuatro partidos y tenemos que sacar el orgullo, la profesionalidad, el saber estar y pelear. Hay que acabar de la mejor manera posible y pelear en casa delante de nuestra gente. Además, no quedar últimos supone unos ingresos importantes para el club", mencionó en rueda de prensa el DT Petar Vasiljević tras la derrota.

De ese modo, la Temporada 2016-17 estuvo plagada de fracasos para el club, pues el descenso llegó tras sumar 18 unidades en los 34 partidos que ya se habían disputado, aunado al desfile de técnicos que hubo en el banquillo, pues a lo largo del estrepitoso curso, Osasuna contó las efímeras dirigencias de Enrique Martín, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljević.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA, DORTMUND E INTER, EN GRUPO DE LA MUERTE DE CHAMPIONS LEAGUE

De aquel fatídico día, solo sobreviven en el actual plantel del Osasuna Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Fran Mérida, quienes fueron parte de aquella dramática caída en el Camp Nou.

Ahora, 28 meses después, Barcelona y Osasuna volverán a verse las caras en Primera División en partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga, donde los de Pamplona recibirán a los catalanes en el Estadio El Sadar en calidad de invicto y ubicados en la séptima posición de la tabla general.

Notas Relacionadas