El Real Madrid ya tiene nuevo portero. Kepa Arrizabalaga se ha convertido en jugador blanco y llegará a cedido al cuadro merengue procedente del Chelsea sin ningún tipo de opción de compra al finalizar la temporada. Finalmente será el vasco quien sustituya al lesionado Courtois como guardameta titular durante la larga recuperación del belga.
A sus 28 años, Kepa llega a la capital de España después de un gran año en Londres donde logró recuperar la titularidad perdida y completó una de sus mejores temporadas. Disputó un total de 39 partidos y fue de los jugadores más destacados pese a la decepcionante actuación del equipo de la capital inglesa. Además, se ha convertido en uno de los fijos de las convocatorias del seleccionador español Luis de la Fuente.
El exjugador del Athletic Cub estuvo cerca de fichar por el Bayern Múnich. La aparición del Real Madrid de última hora provocó que el propio Kepa detuviese el acuerdo con el equipo alemán para regresar a LaLiga y ser el portero titular en el Santiago Bernabéu.
Tras la dolorosa lesión de Courtois, el equipo blanco apuntó hacia Bono, pero la posibilidad de traer cedido a un guardameta de la calidad de Kepa acabó decantando la balanza al ser una operación mucho más económica y estratégicamente más favorable de cara al futuro de la portería blanca.
Kepa, que ostenta el honor de ser el portero más caro de la historia tras los 80 millones que pagó el Chelsea al Athletic por él, llega al Real Madrid con la importante tarea de sustituir al considerado mejor portero del mundo.