Claudio Ranieri fue nombrado este jueves como entrenador de la Roma, el tercero de la temporada, reemplazando al recién despedido Ivan Juric.
Es la tercera vez que Ranieri, de 73 años, dirige al club de su ciudad natal, ya que anteriormente dirigió a los Giallorossi de 2009 a 2011 y en 2019. También comenzó su carrera como jugador con la Roma.
Juric fue despedido el domingo después de que una derrota en casa por 3-2 ante el Bolonia que dejó a la Roma en el puesto 12 y sólo cuatro puntos por encima de la zona de descenso de la Serie A. Juric apenas reemplazó a Daniele De Rossi en septiembre.
En total, Ranieri se convierte en el cuarto entrenador de la Roma este año, después de que De Rossi reemplazó a José Mourinho en enero.
"Al final de la temporada, Claudio pasará a ocupar un puesto ejecutivo senior, donde será asesor de los propietarios en todos los asuntos deportivos del club", dijo la Roma. “La búsqueda de un futuro entrenador continuará durante los próximos meses. Claudio también participará en esa decisión”.
Ranieri ayudó al Cagliari a evitar el descenso la temporada pasada y había dicho que ese sería su último puesto en el club, pero aparentemente no podía rechazar a la Roma. Ranieri es mejor conocido por llevar al Leicester al título de la Premier League inglesa en 2016.
Se enfrenta a un debut difícil en el Napoli, líder de la Serie A, dentro de 10 días.