Sport Inside conversó con varios obreros, quienes dieron a conocer que están sometidos a trabajar en pésimas condiciones, pues están 'esclavizados' para terminar de construir a tiempo los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El medio alemán indica que para realizar esta investigación sus reporteros tuvieron que ir a un mercado en donde trabajan cientos de obreros provenientes de países de Asia del Sur como Nepal, India o Bangladesh.
Las denuncias más recurrentes son por falta de pago, por las situaciones miserables en las que trabajan y por la esclavitud en la que se encuentran, luego de que sus jefes les quitaron sus respectivos pasaportes.
Adi Gurung explicó que en lo que va del año no ha recibido ninguna remuneración económica, lo cual ha afectado directamente a su familia.
“El jefe nos dice desde noviembre que pronto nos va a pagar. Mi esposa y mis dos hijos están pasando por momentos difíciles. No he podido enviar dinero a casa durante siete meses”, mencionó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLATINI, DETENIDO POR SUPUESTA CORRUPCIÓN EN ELECCIÓN DE QATAR 2022.
Nagindar Yadav aseguró que vivió momentos muy tensos durante el tiempo que estuvo trabajando para construir el Estadio Al Bayt.
“Temíamos por nuestra seguridad. Dos trabajadores murieron ante mis ojos. Estábamos en shock. Nos negamos a seguir trabajando, pero los superiores nos obligaron”, afirmó.
Otros entrevistados dijeron que sus jefes los han maltratado física y mentalmente sin ningún motivo.
Sport Inside dio a conocer que, en los últimos seis meses, por lo menos 100 trabajadores regresaron muertos de Qatar a Nepal.
“Los números continúan siendo altos y no han mejorado. El gobierno de Nepal nos informa que mil 426 trabajadores murieron en Qatar en los últimos 10 años”, se lee en el sitio web del medio teutón.