El Manchester City, Campeón de la Champions League, incorporó a Mateo Kovacic como su nuevo jugador para la siguiente temporada, pues el croata se encargará de suplir a İlkay Gündoğan quien se fue gratis al Barcelona tras terminar su contrato con los dirigidos por Pep Guardiola.
Kovacic llega al Manchester proveniente del Chelsea, equipo donde permaneció sus últimas cinco campañas como futbolista, llegando a conseguir una Europa League, una Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, e incluso disputó 221 partidos y anotó seis goles con la playera del cuadro de Londres.
De acuerdo con diversos reportes, el mediocampista croata estuvo involucrado en un traspaso de 30 millones de dólares, más 6 millones de bonificaciones a en caso de cumplir algunos objetivos que se plantearon.
Otros clubes donde Mateo Kovacic ha llegado a jugar en el Dinamo Zagreb, Inter de Milán y el Real Madrid, siendo en este último donde consiguió la mayoría de sus títulos, pues obtuvo una liga, una Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, podrá hacer que Kovacic debute el próximo 6 de agosto cuando su equipo dispute la Final de la Community Shield cuando se enfrenten contra el Arsenal en Wembley Stadium.