Neymar es nuevo jugador del Al-Hilal de , y se une a varios jugadores europeos de clubes importantes que emigran a la Primera División de dicho país, pero el camino, según el delantero de la Selección de Brasil, lo inició Cristiano Ronaldo cuando en enero arribó en Al-Nassr.
“Creo que Cristiano Ronaldo lo empezó todo y todo el mundo lo llamaba ‘loco’ y cosas aquí, pero hoy puedes ver como la liga crece más y más. La competitividad es importante, por eso me uno a esta competición, está claro que es un gran cambio, un nuevo reto”, confesó Ney para las redes sociales de Al-Hilal.
Neymar aseguró que el llegar a la Saudí Pro League con el Al-Hilal es un reto que lo entusiasma, pues quiere hacer historia en el viejo continente como ya la hizo en el Barcelona y en el Paris Saint-Germian, sus equipos en Europa.
“Estoy muy emocionado, muy feliz de unirme a una nueva liga, esta es una nueva experiencia, un nuevo reto y sobre todo estoy muy encantado de hacer historia. Me muevo por los retos. Obviamente cuando te enfrentas a un reto como este aumenta tu autoestima y estoy aquí para ayudar a la liga a crecer más y más y ellos ya han cambiado muchas cosas”.
Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ruben Neves, N'Golo Kanté, Kalidou Koulibaly, Fabinho, Firminho, Édouard Mendy, Jordan Henderson, Malcom, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Tellex, Milinkovic-Savic, Seko Fofana, Riyad Mahrez, Kessié y el propio Neymar serán algunas de las nuevas estrellas de la Saudí Pro League, por lo que Ney vaticina un torneo competitivo.
“Seguro que el torneo va a ser muy disputado después de los fichajes que se han realizado en este mercado de fichajes veraniego y espero que nuestro club tenga una gran temporada y que consigamos nuestros objetivos”.