Neymar no está listo para un regreso inminente con Al-Hilal, adelantó Jorge Jesús, director técnico del equipo de Arabia Saudita.
El brasileño firmó con el equipo de Riyadh en agosto de 2023, pero solo jugó cinco partidos antes de someterse a cirugía por una ruptura de los meniscos y del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un compromiso internacional el octubre del año pasado.
Tras la operación, el futbolista de 32 años regresó a los entrenamientos en julio y se especuló que su regreso estaba cerca, pero el entrenador Jorge Jesús acabó con las expectativas en una conferencia de prensa posterior al encuentro ante Al-Bukiryah en la ronda de 32 en la Copa del Rey de Campeones.
"Neymar es un jugador importante para Al-Hilal y la liga en general", declaró el estratega que logró el título número 19 del equipo en mayo. "No puedo, sin embargo, especificar una fecha para su regreso, pero revisaremos la situación en enero".
A pesar de ello, Neymar está disponible para ser registrado con Al-Hilal en enero para la segunda mitad de la temporada de la Saudi Pro League. Por ahora, quien tomó ese lugar entre los ocho extranjeros de más de 21 años fue Marcos Leonardo, firmado de Benfica a principios de septiembre.
El futbolista, cuyo contrato de dos años finaliza en agosto del 2024, es elegible para aparecer en la AFC Champions League Elite, ya que la competencia continental no tiene restricciones para la cantidad de foráneos permitidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAPHAEL VARANE ANUNCIA SU RETIRO A LOS 31 AÑOS