“Quiero hacer muchos goles con los Mercurial”, lanzó Neymar al tiempo que presentaba en Londres el nuevo calzado de Nike, que el brasileño estrena este miércoles, frente al Real Madrid en los Octavos de Final de Champions League. La prueba más difícil.
El ‘10’ brasileño del París Saint-Germain atraviesa por un momento explosivo, un fulgor único, que tras su salida del Barcelona, no ha hecho más que aumentar de intensidad en la capital francesa.
‘Ney’ llega encendido a Madrid: con 19 anotaciones en 18 partidos de Ligue 1, 11 asistencias incluidas. Explosión total, con promedio más de un gol por juego. En Europa también suena su estallido: seis anotaciones en mismo número de cotejos, y tres pases para anotación. Imparable.
El último duelo del brasileño en el torneo liguero es un tremendo ejemplo del potencial alcanzado: tocó 137 balones, con 100 pases intentados, récord para Ligue 1 y las cinco grandes Ligas de Europa, según las estadísticas de Opta.
“Todo mundo conoce el potencial del Paris Saint-Germain”, advierte Neymar en charla con el canal del PSG. “Acá todos los jugadores tienen muchas cualidades, tenemos un equipo fuerte, sabemos de nuestro potencial para trazar un gran camino en Champions League.
"Frente al Real Madrid, todo mundo espera un gran partido. Esperamos pasar esta ronda. Pienso que será un doble partido muy complicado, el mayor hasta ahora. Pero estamos bien preparados; cada vez que juegas en Champions League sube la motivación, especialmente ante equipos fuertes. Éste nos motiva todavía más”, lanzó el brasileño.
El naranja de los Mercurial representa velocidad, explicó Max Blau, VP de Nike, un color que le sienta bien al juego de Neymar, quien ayudó con sus comentarios a confeccionar el nuevo calzado. Es día de demostrarlo en Madrid. Es día para brillar.