El exfutbolista brasileño, Dani Alves, permanece en prisión a la espera de que el próximo 5 de febrero inicie su juicio por la denuncia de presunta agresión sexual presentada por una joven el año pasado.
En medio de esta situación, Alves ha recurrido a su amigo y excompañero, Neymar, buscando apoyo financiero y legal, según informes del medio brasileño UOL.
De acuerdo con el reporte, el padre de Neymar ha efectuado transferencias de dinero para respaldar la defensa legal de Alves, incluyendo el pago de una multa de "indemnización atenuante del daño causado" de 164 mil dólares a los tribunales españoles.
Además de recibir apoyo financiero, Dani Alves ha tomado medidas para reorganizar su situación legal, pues designó a Gustavo Xisto, un experimentado representante legal vinculado al padre de Neymar, como su apoderado, apartando a Dinorah Santana, su exmujer, de la gestión de su patrimonio.
El juicio de Dani Alves está programado para comenzar el próximo 5 de febrero y se extenderá hasta el día 7 del mismo mes. La defensa del exfutbolista enfrentará la acusación de agresión sexual presentada por una joven en enero de 2023, un caso que ha mantenido a Alves en prisión preventiva desde hace casi un año.