Franz Beckenbauer, considerado uno de los mejores o el mejor defensa central de la historia, falleció el pasado 8 de enero. Su legado en el futbol, dentro de las Copas del Mundo y en la Bundesliga, no pasó desapercibido por la FIFA, máximo organismo del futbol mundial.
Un día después de la muerte del alemán, la FIFA homenajeó a Beckenbauer en su sede de Suiza. A través de sus redes sociales, la entidad que rige el futbol expresó su pesar por la muerte de Franz y señalaron que en memoria a Beckenbauer, la bandera de Alemania luce a media asta.
"La bandera alemana está hoy a media asta en la sede de la FIFA en honor al gran Franz Beckenbauer", expresó la FIFA en su post.
El legado de Franz Beckenbauer en el futbol y en Alemania es imborrable con dos Copas del Mundo, una como jugador (1974) y otra como director técnico (1990), una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa como jugador del Bayern Munich, entre otros títulos destacados.
Asimismo, Franz fue apenas el segundo alemán de la historia en ganar un Balón de Oro e incluso lo hizo en dos ocasiones (1972 y 1976), además de formar parte del XI Mundial del Siglo XX, ser elegido el mejor defensa de la Bundesliga en seis ocasiones y muchos otros reconocimientos a lo largo de su carrera.