Luego de que Alemania e Inglaterra se vieran las caras en la Eurocopa, donde el conjunto inglés eliminó al alemán, ahora en la fase de grupos de la Nations League, el seleccionador Hansi Flick aseguró que este encuentro es un clásico.
"Es un clásico, los partidos siempre son algo especial. Todo lo demás está en el pasado. Estamos mirando hacia adelante y tratando de obtener un mejor resultado. Le mostramos al equipo lo que podríamos haber hecho mejor contra Italia. Es importante que lleguemos al partido con buenas sensaciones", declaró el entrenador.
"Contra Inglaterra es extremadamente importante que sigamos el ritmo. El fútbol en la Premier League es muy físico. Harry Kane es un delantero de clase mundial e Inglaterra tiene muchos jugadores destacados en sus filas", agregó.
El encuentro se llevará a cabo en el Allianz Arena, recinto que el estratega conoce a la perfección tras dirigir al Bayern Munich durante dos años y ahora como director técnico de la Selección de Alemania espera contar con el apoyo de la afición en dicho estadio.
"Ha pasado mucho tiempo desde que disfruté de un estadio lleno en Múnich, así que espero que el equipo sea apoyado. Espero que juguemos bien y tengamos el apoyo de la multitud. Para mí, las actuaciones con la selección y en los entrenamientos aquí son decisivas", expresó.
Por su parte, su rival en turno Gareth Southgate reconoció el buen trabajo que ha hecho Hansi Flick e incluso lo considera peligroso a pesar de que en la Eurocopa los británicos avanzaron a los Cuartos de Final con una victoria de 2-0 en Wembley dejando en el camino a Alemania.
"Puedes ver elementos de lo que hizo con Bayern Munich, creo que siete son jugadores actuales o acaban de dejar el Bayern, muchos tienen cohesión y experiencia trabajando con él. Puedes ver la contrapresión y la presión general de los delanteros, tenemos que estar preparados para eso. Con el balón, tienen algunos jugadores talentosos", indicó.