El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, ha confirmado que Manuel Neuer seguirá siendo el portero titular del equipo nacional en la Eurocopa 2024, a pesar de su reciente error en el partido amistoso contra Grecia.
“Me da igual lo que se discuta en los medios de comunicación. Ya se ha discutido antes y en innumerables ocasiones. Manuel Neuer es y será nuestro portero titular”, afirmó Nagelsmann tras la ajustada victoria 2-1 en Mönchengladbach.
Durante el encuentro, Neuer cometió un error que permitió a Giorgos Masouras anotar el primer gol para Grecia. Sin embargo, Nagelsmann dejó claro que este fallo no será motivo de análisis ni evaluación. “El error de Neuer en el 0-1 no será evaluado, analizado, ni reparado”, indicó el seleccionador.
Neuer ha estado bajo escrutinio debido a una serie de errores en momentos cruciales. Su fallo contribuyó a la eliminación del Bayern de Múnich ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones y también fue responsable de que su equipo perdiera la oportunidad de ganar la Bundesliga tras una derrota contra el Hoffenheim.
En el amistoso contra Ucrania, no logró controlar un balón, aunque en esa ocasión sin mayores consecuencias. Más recientemente, dejó un rebote a los pies de los jugadores griegos en el partido del viernes.
A pesar de estas dificultades, Nagelsmann mantiene su confianza en Neuer, relegando al guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, al puesto de suplente.
Ter Stegen, quien reemplazó a Neuer de manera efectiva durante los 18 meses de ausencia del arquero titular, no ha ocultado su decepción por esta decisión. Sin embargo, Nagelsmann ha tomado su determinación y no planea modificarla de cara al partido inaugural de la Eurocopa contra Escocia el próximo viernes.