El brasileño Ronaldo Nazário siempre destacó por su calidad futbolística en varios clubes europeos y pese a que ya colgó los botines su vida sigue ligada al futbol, siendo el dueño del Real Valladolid de la Liga de España; sin embargo, los recuerdos que tiene dentro de las canchas no todos fueron buenos.
Y es que durante una entrevista con Financial Times, el exfutbolista habló sobre el trato que recibió sobre su sobrepeso, por lo que pidió que ese tema sea llevado con la misma solidaridad con la que se trata el racismo o la homofobia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁRBITRO DEL BRASIL VS MÉXICO EN RUSIA 2018 PITARÁ FINAL DE EUROPA LEAGUE
"Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay... No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo", señaló el que fuera Campeón del Mundo con Brasil.
Por otra parte, habló sobre la Final del Mundial de Francia en 1998, encuentro que jugó tras sufrir convulsiones, el cual definió como uno de los más complicados que enfrentó.
"No fue mi mejor partido de ese día, pero luché y corrí. Hay días en los que piensas que no te sientes bien y hay otros que piensan lo contrario. Es difícil de explicar. Mira a Messi en Barcelona y a Messi en Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar en un gran torneo para tu equipo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París", añadió.