La Selección Española Sub 17 aseguró su lugar en los Cuartos de Final del Mundial en Indonesia al vencer a Japón por 2-1. El partido fue decidido en la segunda mitad, donde La Roja mostró su mejor juego y determinación para superar a un rival 'duro'.
El equipo español tomó la delantera a los ocho minutos con un gol de Quim Junyent, quien capitalizó un certero pase de Juan Hernández. Sin embargo, Japón respondió al 39' con un remate de Gaku Nawata desde la media luna que resultó imparable para el portero Raúl Jiménez.
El descanso brindó la oportunidad a España de reorganizarse, y regresaron al campo con determinación para imponer su estilo de juego. Aunque tuvieron ocasiones claras, como un error del portero japonés casi aprovechado por Marc Guiu, fue en el minuto 70 cuando se aseguraron la victoria.
Guiu convirtió un mano a mano después de recibir un magnífico pase en profundidad de Quim Junyent.
Con esta trabajada ventaja, el equipo dirigido por José María Lana consolidó su dominio, controló el balón y aseguró su lugar entre los ocho mejores del torneo. Su rival en los Cuartos de Final saldrá del duelo entre Alemania y Estados Unidos.