La Copa Mundial de la FIFA Femenil, misma que se realiza en Australia y Nueva Zelanda, ha sido blanco de un par de incidentes en apenas tres días de competición, el último la noche del pasado sábado en el hotel de concentración de la Selección Neozelandesa.
De acuerdo con las autoridades de Auckland, se reportó un incendio en las inmediaciones del Pullman Hotel, donde se hospedan las Football Ferms, mismas que tuvieron que ser desalojadas del inmueble, así lo reportaron las autoridades neozelandesas, mismas que han acusado a un hombre de 34 años de edad por robo y ataque incendiario, mismo que comparecerá ante las autoridades este lunes 24 de julio.
De acuerdo a información del diario New Zealand Herald, cuatro personas han sido atendidas por inhalación de humo en varios incendios pequeños que fueron reportados.
El primero de estos incidentes se reportó en una construcción en el centro de la ciudad, donde un hombre terminó con la vida de dos personas, cinco más resultaron heridas, durante el primer día de actividades de la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.