Luego de ser eliminadas en Fase de Grupos del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, la Selección de Italia y su entrenadora, Milena Bertolini, se han enfrascado en una polémica interna tras una serie de declaraciones de Bertolini.
Tras caer 3-2 ante Sudáfrica en el partido decisivo, Milena señaló que sus jugadoras jugaron con miedo, lo que las llevó a perder el juego por ellas mismas.
“Trabajamos mucho para pasar la fase de grupos y no lo logramos. No creo que haya falta de entendimiento en el grupo, probablemente surgió un poco de miedo. El principal rival éramos nosotros mismos", comentó la entrenadora.
Ante estas declaraciones, las jugadoras de Italia no se quedaron calladas y le respondieron a Milena Bertolini. Las futbolistas, mediante un comunicado, señalaron que más que miedo, fue la poca confianza que sentían, pues a pesar de querer una revancha, no lo lograron por el poco entendimiento con el cuerpo técnico.
"Estamos convencidas de que podríamos haber logrado resultados diferentes si hubiéramos tenido las condiciones para poder hacerlo. Nunca tuvimos miedo, solo sentimos poca confianza. Siempre hemos dado la cara, sin retroceder nunca. Esta vez también queremos expresar nuestro punto de vista. El pesar sigue siendo muy fuerte porque las ganas de redención en este Mundial eran grandes. Sabíamos que veníamos de una decepción europea y aprendimos de nuestros errores. Se han hecho muchas declaraciones pero la única que compartimos y sentimos nuestra se refiere a ‘el entendimiento que se ha creado entre nosotras", expresaron las jugadoras.
En el mismo comunicado, las jugadoras señalaron que a pesar de que tiene una gran base de futbolistas que juegan en la Juventus y en la Roma, no encuentran la razón por la que su selección no mejora en las competencias internacionales.
Con esto, la salida de Milena Bertolini del banquillo de la Selección Femenil de Italia parece inminente, pues además de que su contrato termina el 31 de agosto, el vestidor ya podría estar en su contra.