El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, nego los informes que señalaban que había pedido a las árbitras que dirigieron en la Final del Mundial de Clubes en Qatar, que evitaran saludar al jeque qatarí durante la ceremonia de premiación.
Edina Alves Batista y Neuza Back siguieron su camino de frente al momento de pasar ante Joann bin Hamad Al-Thani, quien también es el presidente del Comité Olímpico de Qatar.
"Aproveché la oportunidad para felicitarlas por el gran trabajo que realizaron durante toda la competición. Éste fue un hito para la FIFA. La primera vez que se nombró a mujeres y oficiaron en una competición masculina senior de la FIFA.
"Como todo el mundo sabe, soy un firme defensor de los derechos de las mujeres y la igualdad de trato de todos los seres humanos. Independientemente de su género, raza, etnia, orientación sexual, religión o capacidad física. Quienes han estado difundiendo rumores falsos deberían avergonzarse de sus acciones", informó Infantino mediante un comunicado.