Mourinho explotó contra el arbitraje de la Final de Europa League: 'Parecía español; es una injusticia'

ESTEBAN GUTIÉRREZ
| 31 Mayo, 2023

El entrenador de la Roma, José Mourinho, quedó muy molesto por el arbitraje de Anthony Taylor en la Final de la Europa League, en donde el Sevilla terminó imponiéndose en los penales.

El técnico portugués indicó que el la actuación del silbante influyó en el juego, aunque afirmó que su equipo perdió con la cara en alto y se sintió orgulloso de su desempeño.

"¿Incidencia? Una no, varias... Pero ya está, se acabó. Dije que saldríamos con la copa o moriríamos. Salimos muertos por el cansancio físico y mental y porque pensamos que el resultado es injusto. Hubo muchos episodios dudosos, tantas cosas que revisar. Pero eso es lo que le dije al equipo. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Gané cinco finales europeas y perdí esta, pero nunca volví a casa más orgulloso que esta vez. Lo dimos todo en la temporada", señaló.

 

 

Mourinho durante la Final

Mourinho durante la Final|AP

Además, afirmó que considera que el arbitraje si inclinó en su contra, pues dijo que Taylor "parecía español".

"Nos vamos a casa muertos por una injusticia. Pero fue un gran partido, una gran final. El árbitro parecía español, tantas tarjetas amarillas. Y luego cuando le tenía que sacar la segunda a Lamela, él no la sacó. Y luego marcó uno de los penaltis. Es una injusticia.

Mourinho durante el partido

Mourinho durante el partido|AP

Asimismo, habló sobre su futuro con la Loba y mencionó que todavía no hay nada definido, por lo que deberá charlar con la directiva del club.

"Me voy de vacaciones el lunes, hasta el lunes hay tiempo para hablar con el club, sino ya veremos más tarde. Tengo que luchar por estos muchachos. Soy un hombre serio, les dije hace unos meses a los dueños que si tenía contacto con otros clubes ellos serían los primeros en saberlo. Todavía tengo un año de contrato con la Roma, esta es la situación", finalizó.

José Mourinho no quiso la medalla de segundo lugar

José Mourinho no quiso la medalla de segundo lugar|AP

'MOU' NO QUISO LA MEDALLA DE SEGUNDO LUGAR

Tras la ceremonia de premiación, Mourinho se acercó a las gradas y regaló su medalla de subcampeón a un niño fanático de la Roma, acción que le fue cuestionada durante la conferencia de prensa, en donde el portugués aseguró que "no quiere medallas de plata".

"Siempre lo hago, yo gano las de oro y no quiero las medallas de plata”, mencionó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: AFICIONADOS DE LA ROMA SE METEN CON 'TECATITO' CORONA EN LA TRIBUNA

Notas Relacionadas