La llegada del VAR a la Premier League para esta temporada no ha caído muy bien en todos los jugadores y ya hay quien ha levantado la voz en su contra.
El primero de ellos es Mohamed Salah, estrella del Liverpool, quien manifestó su descontento con el sistema durante una entrevista. “No me gusta, siempre digo eso. Yo acepto el futbol con errores. Errores de árbitros o errores de jugadores. El futbol es apasionante con errores”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMEBOL ADMITIÓ MAL USO DE VAR EN EL BRASIL-ARGENTINA DE COPA AMÉRICA
Sin embargo, el egipcio reconoció que se protege más a los jugadores y preferiría que sólo se utilizara en jugadas que ponen en riesgo su integridad. “No me gusta porque amo el futbol como es. Veo el VAR como algo bueno para proteger a los jugadores en acciones peligrosas. Sólo creo que debería ser utilizado en esos casos, para proteger a los jugadores”.
A pesar de eso, la incorporación del videoarbitraje a Inglaterra le supone una oportunidad para marcar más goles, ya que se señalan más penales. “No me gusta el VAR, pero significa que tengo más opciones de marcar más goles”.