La MLS se fundó en 1993, pero ha crecido exponencialmente en los últimos años, incluso, muchos aseguran que ya igualó a la Liga MX, tomando en cuenta que en 1943 inició la época profesional.
A nivel deportivo, están parejas, pero en cuanto a la organización e infraestructura, la liga estadounidense supera por mucho a la mexicana.
La MLS no deja de crecer, ha incrementado su valor cada año, según datos de la reconocida revista Forbes.
Actualmente, tiene 29 equipos, pero se espera que para el 2025 tenga 30. En promedio, cada club vale 579 millones de dólares, hubo un incremento del 85 por ciento, con respecto a los datos del 2019.
Los Angeles FC, en donde milita Carlos Vela, es el primer equipo norteamericano que es valorado en 1 billón de billetes verdes.
La MLS tiene acuerdos con varias marcas. La más importante es el de Audi, que tiene los derechos de presentación de la Copa MLS, el partido por el título de la liga, es socio automovilístico oficial de la liga, patrocinador principal de los playoffs y del premio bota de oro.
También les darán premios a los jugadores, los ganadores mensuales recibirán 20 mil dólares, mientras que el ganador anual obtendrá 100 mil dólares. El dinero lo donarán a la organización benéfica que quieran.
Apple es otro de los principales socios comerciales, en los próximos 10 años garantizará 2 mil 500 millones de dólares a la MLS.