MLS amenaza popularidad de otros deportes en EU

Zlatan celebra gol en la MLS
Zlatan celebra gol en la MLS
|
AP
JIMENA ALCALÁ
| 02 Abr, 2018

"En Washington vi otra forma de hacer deporte de élite, porque América sabe hacer deporte de élite, llevan esta idea en los genes”,escribió Johan Cruyff en su autobiografía.

La MLS, creada en 1996, no es la excepción, y con el paso de los años, el futbol en Estados Unidos se ha consolidado al grado de posicionar su liga entre las más vistas a nivel internacional y la segunda que más expectación crea a nivel local.

Una encuesta de la empresa Gallop en diciembre de 2017 reveló que el futbol está en el segundo puesto de popularidad en los deportes para espectadores entre las personas de 18 a 34 años de edad en EU, sólo después del futbol americano, es decir, ya superando a la NBA, MLB y NHL.

Montreal Impact festeja gol contra Seattle Sounders

Montreal Impact festeja gol contra Seattle Sounders|AP

El crecimiento se ha manifestado en la afición y el interés de la gente. En la edición 2016, la MLS batió récords de asistencia y se convirtió en la sexta liga de futbol más vista en el mundo en los estadios, con un promedio de 21 mil 692 espectadores por partido.

Asimismo, en la actualidad, la televisión reporta mejoras económicas a las franquicias, que tienen cada vez ingresos más altos. Sus valores de mercado han aumentado casi un 400 por ciento desde su creación.

Otro dato que muestra lo exponencial de esta liga es que a pesar de la competencia con otros deportes muy arraigados como la NBA, la NFL y MLB, el futbol ha generado gran expectación y tomado tal relevancia que la MLS es la sexta competencia más vista por televisión, tan sólo por detrás de ligas como la de Alemania, Inglaterra, España, México y China.

Notas Relacionadas