Actualmente, FC Barcelona no se encuentra en un buen momento no dentro del futbol sino con la marca Nike, pues las nuevas políticas de la marca de ropa han ocasionado que la situación entre ambas partes se encuentre tensa, por lo que los blaugranas barajea una nueva opción.
Tras los momentos tensos que se viven, Puma quieren hacer del FC Barcelona su buque insignia en el cual se tendría un contrato anual de 200 millones de euros por temporada más 100 millones extra como parte de un bonus.
En caso de que los blaugranas lleguen a un acuerdo con la marca alemana se estarían convirtiendo en el equipo de futbol con el contrato de equipación más caro de la historia, pues actualmente Real Madrid percibe 120 millones por parte de Adidas, mientras que Puma le paga al Manchester City 167 millones de euros.
FC Barcelona se encuentra actualmente con contrato vigente con Nike, el cual finaliza en el 2026, pero se tiene la posibilidad de que el vínculo se pueda ampliar hasta el 2028.
Nike y el club blaugrana han mantenido una relación desde hace ya varios años, pues en 1998 la marca estadounidense se convirtió en la encargada de fabricar las playeras del Barcelona.