Juventus triunfó 2-0 en San Siro contra el Milan con un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Mario Mandzukic con lo que confirmó su liderato en la Serie A, en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, ex de los turineses, falló un penalti con el 0-1 en el marcador y terminó expulsado en el tramo final.
Los goles del croata y del luso permitieron a la Vecchia Signora reaccionar tras la derrota europea sufrida contra el Manchester United y sellar el mejor arranque de la historia de la Serie A, con once victorias y un empate en doce partidos.
La Juventus arrancó con carácter y desbloqueó el encuentro a los 8 minutos, cuando Mandzukic anticipó al suizo Ricardo Rodríguez y fulminó al meta Gianluigi Donndarumma con un violento cabezazo tras un centro del brasileño Álex Sandro.
Al Milan le costaba crear peligros y solo se encomendaba a unos contragolpes para acercarse a la portería rival. Sin embargo, precisamente en una de esas transiciones Higuaín fue derribado en el área por el Medhi Benatia y consiguió una pena máxima. El colegiado revisó la acción con la ayuda del VAR y tras unos segundos de tensión lo confirmó. El 'Pipita' cruzó el remate pero el meta polaco Wojciech Szczesny entendió sus intenciones y consiguió pararlo al 41'.
Fueron el preludio del gol que finalmente llegó en el 82, cuando Donnarumma rechazó un disparo del portugués Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo remató el rebote para sentenciar el encuentro.
En el tramo final el Milan perdió lucidez e Higuaín terminó expulsado por doble amonestación tras un choque con el marroquí Medhi Benatia. El argentino perdió la calma, protestó duramente ante el colegiado y sus compañeros tuvieron que detenerle pues el 'Pipita' seguía arremetiendo. Con este resultado, los Rossoneri quedaron fuera de lugares de Champions al quedar en quinto lugar de la tabla general.