AC Milan se impuso 4-2 al Slavia Praga en la Ida de los Octavos de la Europa League, tomando ventaja gracias a la expulsión de Malick Diouf, que dejó al equipo checo con un jugador menos durante 65 minutos.
El jugador del Slavia Praga vio la tarjeta roja a los 30 minutos del primer tiempo, tras cometer una entrada tardía y brusca contra Christian Pulisic. Con la superioridad numérica, Milan aprovechó la oportunidad para abrir el marcador a los 38 minutos con un cabezazo de Olivier Giroud, quien conectó de manera precisa con un centro de Rafael Leao desde la banda izquierda.
Sin embargo, la alegría del Milan fue efímera, ya que el Slavia Praga logró empatar rápidamente con un gol de David Doudera. A pesar de los esfuerzos del equipo checo, el Milan aumentó su ventaja antes del descanso con los goles de Tijani Reijnders y Ruben Loftus-Cheek.
La segunda mitad vio una reacción valiente del Slavia Praga, que recortó la diferencia con un espectacular gol de Ivan Schranz en el minuto 65. A pesar de la presión del equipo checo, el Milan cerró el partido con un gol de Christian Pulisic, quien aprovechó una brillante jugada de Leao para sellar la victoria por 4-2.