El Milan anunció este miércoles el fichaje a título definitivo del delantero polaco del Génova Krzysztof Piatek, que llega en sustitución del argentino Gonzalo Higuaín, que se va al Chelsea, con un contrato hasta 2023.
"AC Milan comunica que adquirió a título definitivo desde el Génova el derecho a las prestaciones deportivas de Krzysztof Piatek. El delantero polaco ha firmado un contrato que le vincula con el Milan hasta el 30 de junio de 2023", reza el comunicado publicado por el club rossonero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GONZALO HIGUAÍN ES OFICIALMENTE NUEVO DELANTERO DEL CHELSEA
Piatek, nacido en Dzierzoniow (Polonia) hace 23 años, anotó trece goles ligueros y seis en la Copa Italia con el Génova en su primera campaña italiana, lo que convenció al Milan en apostar por él para sustituir al Pipita.
El polaco viajó el martes a Milán y se sometió en la mañana de este miércoles al reconocimiento médico en la clínica La Madonnina de la capital lombarda, antes de acudir a la sede del club rossonero para firmar su contrato.
El Milan no informó del precio de la operación, pero se estima que el conjunto milanés pagó 35 millones de euros al Génova y que Piatek ganará 1.8 millones de euros netos por temporada.
El nuevo fichaje del equipo de Gattuso podrá debutar el próximo sábado en San Siro, su nuevo coliseo, contra el Nápoles, segundo clasificado en la Serie A.