El regreso de Edson Álvarez al West Ham United ha venido acompañado de un nuevo apodo, cortesía de su compañero, Alphonse Areola. En una entrevista para Fox Sports México, el portero francés reveló que ya no solo llaman a Edson “El Machín”, sino también “Mi Máquina”, destacando la incansable labor del mexicano en el campo.
La relación entre Areola y Álvarez ha crecido desde que el mexicano llegó a Londres. Ambos comparten momentos fuera del terreno de juego, como cuando toman mate juntos, lo que ha fortalecido su amistad. "Es un gran tipo, increíble, también habla muy bien inglés y conmigo habla español. Nuestras hijas incluso irán a la misma escuela en septiembre", comentó Areola.
Tras superar una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas, Álvarez ha vuelto con fuerza. Areola expresó su preocupación durante la ausencia de su compañero, pero ahora celebra su regreso. “Cuando lo vi volver, dije ‘está de regreso, mi Máquina está de vuelta’”, dijo el guardameta, reflejando la importancia del mexicano en el esquema del West Ham.
“Corre por todos lados, trabaja duro para el equipo, siempre sobre la pelota. Nosotros necesitamos ese tipo de jugadores para recuperar la pelota e ir hacia adelante”, añadió el francés, confiado en que lo mejor de Álvarez está por venir.
Con la incorporación de Julen Lopetegui como entrenador y la llegada de fichajes clave como Guido Rodríguez, Niclas Füllkrug, Max Kilman y Aaron Wan-Bissaka, el West Ham se prepara para competir al más alto nivel en la Premier League.