El verano de 2024 estará marcado por la celebración de dos grandes competencias a nivel de selecciones como lo son la Copa América y la Eurocopa. En el caso del certamen de la UEFA, su arranque está programado para el próximo viernes 14 de junio y Kylian Mbappé, una de las figuras a seguir en el certamen, en su momento consideró que era una competencia más difícil que una Copa del Mundo.
Al respecto, Lionel Messi, externó su desacuerdo por completo. El capitán de la Selección Argentina, que se encuentra en concentración para la defensa de su título de la Conmebol, consideró que si bien la Eurocopa tiene muy alto nivel, deja fuera a las selecciones sudamericanas que suelen ser protagonistas en los mundiales de la FIFA.
En charla con Martín Arévalo, quien le recordó la frase de Mbappé a Messi luego de la Final de Qatar 2022, el astro argentino consideró que cada futbolista sabe a qué torneos darle más o menos importancia. Pero consideró que no se puede despreciar un Mundial, título que para él era el más deseado y finalmente logró en 2022.
"Obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores, todos los campeones del mundo, generalmente, por algo todos quieren ser campeón del mundo", declaró.
La Final de 2022 ni fue la primera ocasión que Messi y Mbappé se enfrentaron en un mundial; cuatro años coincidieron en Octavos de Final de Francia 2018 y en aquella ocasión el resultado fue favorable para los galos, que se quedaron con el título tras vencer a Croacia en la Final.