Franz Beckenbauer, una de las figuras más destacadas del futbol mundial y que falleció el pasado 7 de enero, será homenajeado en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024, que se llevará a cabo este viernes en el Allianz Arena de Múnich, antes del partido inaugural entre Alemania y Escocia.
En el homenaje, los capitanes vivos de las Selecciones Alemanas Campeonas de Europa, Bernard Dietz (1980) y Jürgen Klinsmann (1996), estarán presentes junto a la esposa del 'Kaiser', Heidi. Ellos entregarán la Copa Henri Delaunay en el terreno de juego antes del inicio del torneo, representando así a los tres equipos germanos que se consagraron Campeones de Europa.
Beckenbauer fue capitán de Alemania Occidental en la Eurocopa de 1972, donde el equipo ganó el torneo al derrotar a la Unión Soviética en la Final. Además, participó en el triunfo en el Mundial de 1974 y dirigió a la Selección Alemana como técnico al título en el Mundial de 1990.
En el ámbito de clubes, jugó en el Bayern Munich que ganó tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976. Con este club, logró cinco Bundesligas, cuatro como futbolista y una como entrenador. Beckenbauer también presidió el Bayern Munich y el Comité Organizador del Mundial 2006.