Memphis Depay estuvo cerca de llegar al Barcelona como el tan anhelado refuerzo en la delantera que los blaugranas esperaban tras la salida de Luis Suárez; sin embargo, problemas económicos impidieron el fichaje del holandés aunque las puertas no se cierran para un posible fichaje en el mercado invernal.
De acuerdo a CBS Sports, fuentes cercanas al jugador no descartan un movimiento en enero pues de esperar al verano Depay saldría gratis rumbo a Cataluña tras un acuerdo verbal ya apalabrado.
Serían cinco millones de euros los que Lyon pediría al Barca por Memphis en enero; sin embargo, el buen paso del Olympique en la Ligue 1 esta temporada sería otra de las trabas, pues el equipo de Rudi García planea pelearle el título liguero al PSG y Lille hasta la última jornada.
El Olympique Lyon consiguió una victoria incontestable el pasado miércoles frente al Nantes (3-0) y ocupa el liderato de la Ligue 1 sobre el París Saint-Germain y el Lille.
Depay, en la agenda de grandes clubes europeos, aseguró hace unas semanas que pese a los rumores, su mente está "al cien por cien" en el Lyon y que no quiere pensar en su futuro para no desconcentrase.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: MARIO BALOTELLI ANOTÓ EN SU DEBUT CON EL MONZA EN LA SERIE B
"Tenemos un gran equipo, un gran colectivo. No sé qué pasará más adelante, pero soy un jugador, un capitán, y lo más importante es ganar partidos y trabajar. Si pienso en el futuro puede que me desconcentre.
"Por ahora, estoy concentrado al cien por cien en el Lyon", señaló en rueda de prensa, y sobre el interés del Barcelona, dijo: "No puedo decir nada sobre eso, hay muchos clubes interesados, pero ahora mismo estoy aquí".