“Amar más y odiar menos”, es el deseo de Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos y que este miércoles festejó el título por las calles de Nueva York donde la futbolista brindó un emotivo discurso.
"Este es mi encargo para todos: tenemos que ser mejores. Tenemos que amar más, odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Debemos saber que esto es responsabilidad de todos. Cada persona que está aquí, cada persona que no está aquí, cada persona que no quiere estar aquí.
“Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor”, expresó la delantera ante miles de ciudadanos que se dieron cita para celebrar junto a las futbolistas que culminaron el desfile en el ayuntamiento de la emblemática ciudad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS RETENDRÍA FONDOS DEL MUNDIAL 2026 HASTA LOGRAR EQUIDAD
"Creo que este equipo hace un trabajo increíble cargando con esa tarea a nuestra espalda y entendiendo la posición que tenemos y la plataforma que tenemos en este mundo. Sí, hacemos un deporte. Sí, jugamos al futbol. Sí, somos mujeres atletas. Pero somos mucho más que eso. Y ustedes también lo son.
“Son mucho más que aficionados. Mucho más que alguien que solo apoya un deporte. Son mucho más que alguien con quienes sintonizamos cada cuatro años. Alguien que camina por estas calles todos los días.
“Ustedes interactúan con nuestra comunidad todos los días. ¿Cómo pueden mejorar su comunidad? ¿Cómo pueden mejorar a la gente que los rodea? Háganlo con sus amigos más cercanos, con las 10 personas más cercanas a ustedes, las 20 personas más cercanas a ustedes, las 100 personas más cercanas a ustedes. Es responsabilidad de cada persona hacerlo”, declaró la futbolista.
En la celebración estuvo presente el alcalde Bill de Blasio, quien entregó al equipo las llaves de la ciudad. Mientras que los ciudadanos en cada oportunidad pidieron por un pago igualitario para las futbolistas.