Megan Rapinoe, futbolista de la Selección de Estados Unidos y del OL Reign, mencionó que figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pueden apoyar en la lucha contra el racismo gracias a su popularidad.
“Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extraordinario nivel de popularidad para pelear contra el racismo. No estoy hablando de usar camisetas de Black Lives Matter, estoy hablando de algo más profundo”, opinó Rapinoe para L’Equipe.
Además, Megan también mencionó a Kylian Mbappé, actual futbolista del Paris Saint-Germain, ya que, al haber logrado tantos éxitos a su corta edad, el francés es clave para enfrentar la injusticia social, según Rapinoe.
“Espero que entienda el impacto que puede llegar a tener. Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida extraordinaria y muy cómoda. Quizá se puede preguntar cómo inspirar a los jóvenes”, opinó Megan.
“Espero que entienda (Kylian Mbappé) que puede cambiar al mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que puedas ser”, concluyó Rapinoe.