Un gol fue suficiente para que el Querétaro se mantuviera con vida en la Leagues Cup, pues eliminó (0-1) a Pumas en los Dieciseisavos de Final, y eso tiene contento a Mauro Gerk, entrenador de los Gallos Blancos, quien resaltó la entrega de su equipo y dejó claro que en los Octavos de Final representarán dignamente a su ciudad. Además de que felicitó al joven portero Fernando Tapia, quien fue fundamental para que lograrán avanzar a la siguiente fase.
“Muy contentos y felices por el pase a la próxima ronda. Los jugadores trabajaron para eso y tuvieron recompensa, es un torneo internacional y para poner a Querétaro bien arriba y tratar de representar a este escudo que tanto queremos.
“La entrega que tuvo el equipo fue fundamental para ganar el partido, fuimos incomodos para Pumas y eso fue bueno, y felicitar a Tapia porque había pasado momentos complicados, el futbol da revanchas y muy contento por él”, dijo.
En tanto, el timonel de los Gallos Blancos reconoció que le ha sido complicado encontrar un equipo base debido a las lesiones; sin embargo, destacó que todos sus jugadores se han adaptado, y con eso ha sido suficiente para que sigan avanzando.
“Tenemos que mejorar en lo futbolístico, es un plantel nuevo, tuvimos algunos problemas que teníamos que solucionar de alguna manera y mejoramos un poco en el tema de juego y el equipo se asemejó a lo que veníamos trabajando, sabíamos que Pumas es un equipo grande y no podíamos cometer errores.
“Estamos teniendo un problema en la central, no tenemos jugadores, pero de a poquito vamos encontrando un mejor funcionamiento, estamos lejos de lo que pretendemos, pero nos está alcanzando para pasar y eso en lo anímico te ayuda un montón”, señaló.